¿Qué es la Física?

La Física es una ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza, lo hace a través del análisis de las propiedades de la materia, el tiempo y la energía.

La física es una disciplina orientada a la experimentación que logra desarrollar teorías y enunciados, con el fin de poder explicar los fenómenos que se dan en la naturaleza.

La física se caracteriza por estudiar a los cuerpos y sus propiedades, además las leyes que rigen las transformaciones que afectas su movimiento y estado, esto sin alterar su naturaleza. En concreto, la física se encarga de analizar las transformaciones o fenómenos físicos

¿Qué es la Química?

Ciencia natural que tiene como fin estudiar la estructura, transformación, propiedades y composición de la materia. Se encarga de estudiar los cambios que suceden en la materia durante las reacciones químicas.

· Química inorgánica: encargada de estudiar los minerales y los productos artificiales conseguidos a partir de varias reacciones químicas.

. Química orgánica: es la encargada de estudiar las reacciones químicas y la combinación de los átomos de carbón, hidrocarburos y sus derivados. Es decir, abarca todos los tejidos orgánicos (vivos) y los elementos naturales.

El Departamento de Física y Química está formado por:

  • Isabel Díaz Cazalilla – Jefa de departamento
  • Marcelino Fernández Rodríguez
  • María Dolores Calahorro Casanova
top