Aquí tienes nuestra oferta educativa para el curso 2019/2020.

 

Enseñanza Secundaria Obligatoria

Además de los 4 cursos de la ESO, el Centro ofrece, para aquellos alumnos/as con dificultades importantes para superar la ESO, la posibilidad de cursar 2º de la ESO o 3º de la ESO por la opción del programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento, PMAR, con el propósito tanto de conseguir una titulación básica común, como para titular

El programa de PMAR posibilita al alumnado con dificultades, conseguir alcanzar las capacidades propias de los Objetivos Generales de la Etapa de la ESO y por tanto la titulación de graduado en la ESO.

[button color=”blue” size=”default” light=”yes” icon=”fa-plus” open_in_new_window=”yes” link=”http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/contenidos/-/contenidos/detalle/consulta-sobre-programas-de-mejora-de-aprendizaje-y-rendimiento-pmar”]Más Información[/button]

Bachillerato

El Centro oferta los Bachilleratos de:

  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Bachillerato de Ciencias

Formación Profesional Básica

Si quieres iniciarte en el aprendizaje de un oficio sin haber terminado la ESO, siempre y cuando cumplas los requisitos necesarios, se puede optar Formación Profesional Básica. A través de esta formación se conseguirán las competencias profesionales correspondientes a una cualificación de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

En este Centro se oferta el Ciclo de Formación Profesional Básica de Gestión Administrativa, el cuál está compuesto de 2000 horas, repartidas en dos cursos académicos de 1000 horas cada uno. Cada ciclo formativo está organizado en módulos profesionales de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Obtendré un Título Profesional Básico, que me permitirá el acceso a ciclos de grado medio y/o lograr el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, presentándome a las pruebas de evaluación final de la ESO. En el ámbito laboral tendrá los mismos efectos que el título de Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

[button color=”blue” size=”default” light=”yes” icon=”fa-plus” open_in_new_window=”yes” link=”http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-basica/detalle-titulo?idTitulo=144″]Más información del ciclo de FPB de Gestión Administrativa[/button]

Los requisitos de acceso a la Formación Profesional Básica que tendré que cumplir, simultáneamente, son:

  • Debo tener 15 años cumplidos, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  • Debo haber cursado el primer ciclo de la ESO o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la ESO.
  • El equipo docente deberá haberme propuesto ante mis padres o tutores legales, para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.
  • Por ello, deberé contar con un Consejo Orientador estableciendo la Formación Profesional Básica como itinerario recomendado.

Formación Profesional Grado Medio

La formación profesional de grado medio te prepara para poder desarrollar un trabajo de forma autónoma.

Estos módulos profesionales se imparten en dos cursos con un total de 2000 horas de duración.En el segundo curso se lleva a cabo la Formación en Centros de Trabajo (FCT), a través de los cuales se podrá realizar las prácticas en un entorno real de trabajo.

La titulación que obtendré es la de Técnico o Técnica de la profesión correspondiente al ciclo formativo cursado

Los Ciclos Formativos de Grado Medio ofertados por el Centro, son:

  • Técnico en Gestión Administrativa
  • Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones

[button color=”blue” size=”default” light=”yes” icon=”fa-plus” open_in_new_window=”yes” link=”http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-medio/detalle-titulo?idTitulo=48″]Más información: Técnico en Gestión Administrativa[/button]

[button color=”blue” size=”default” light=”yes” icon=”fa-plus” open_in_new_window=”yes” link=”http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-medio/detalle-titulo?idTitulo=42″]Más información: Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones[/button]

Para accer a la Formación Profesional de Grado Medio, necesitas cumplir algunos de estos requisitos:

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, habiendo superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas. En tanto no se regulen las condiciones de acceso y admisión a la Formación Profesional en la LOMCE, será de aplicación el título de Educación Secundaria Obligatoria.

  • Estar en posesión de un título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o Técnico Superior.
  • Estar en posesión de un título de Bachiller Superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio, tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Estar en posesión de una titulación para el acceso a ciclos formativos de grado superior.
top