Becas y Ayudas

Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiante de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.
Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/tu-beca-en-nueve-pasos-andalucia-

.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional proporciona una gran diversidad de becas y ayudas para alumnos de los diferentes niveles de estudios, universitarios y no universitarios.

A la hora de solicitar una beca o ayuda es muy importante conocer los plazos de solicitud y los requisitos necesarios para optar por dicha beca. Recuerda que los plazos suelen abrirse a finales de julio hasta finales de septiembre, concretamente este curso escolar, el plazo para solicitar una beca del Ministerio para educación primaria y secundaria, termina el día 26 de septiembre.

Además, existen otra serie de Instituciones y/o organismos, que anualmente ofertan becas o ayudas de distintas características.

Para mayor información consulta la página del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Con fecha 22 de diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2021-2022

El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de diciembre de 2021 al 24 de enero de 2022. 

Para más información: Becas 6000

Acceso a la Secretaría Virtual

Desde el día 23 de diciembre de 2021 hasta el día 24 de enero de 2022 se podrá solicitar la beca Segunda Oportunidad.

Esta beca está dirigida  a aquellas personas que abandonaron el sistema educativo temprano. Con esta ayuda se pretende facilitar la reincorporación al sistema educativo con el objetivo de mejorar su situación académica y facilitar la entrada al mundo laboral. Para más información: Becas Segunda Oportunidad

Acceso a Secretaría Virtual

También dentro del mismo plazo anterior, del  21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022, se podrá solicitar la Beca Adriano, en este caso se trata de una beca que persigue facilitar la permanencia en el sistema educativo y atender las necesidades del alumnado que cumpliendo los requisitos económicos de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio competentes en materia de educación no supera los académicos. La Beca Adriano se encuentra dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial segundo curso o superior en algunas de las siguientes enseñanzas oficiales en centros docentes no universitarios de Andalucía:

  • Bachillerato (que no repita, matriculado en curso completo y que haya suspendido exactamente DOS asignaturas en primero).
  • CFGM (que no repita, matriculado en curso completo y haber superado entre el 80 y el 84,99% de las horas del curso anterior).
  • CFGS  (que no repita, matriculado en curso completo y haber superado entre el 80 y el 84,99% de las horas del curso anterior).
  • Enseñanzas artísticas profesionales (que no repita, matriculado en curso completo y que haya suspendido exactamente DOS asignaturas en el curso anterior).
  • Enseñanzas deportivas (que no repita, matriculado en curso completo y haber superado entre el 80 y el 84,99% de las horas del curso anterior).
  • Enseñanzas artísticas superiores (estar matriculado de al menos 60 créditos y haber aprobado entre el 80 y el 89,99% de los créditos del curso anterior).

Se encuentran excluidas de su ámbito de aplicación las enseñanzas que se impartan en la modalidad de adultos.

Para más información: Becas Adriano 

Acceso a Secretaría Virtual

Se comunica que el día 18 de diciembre de 2019 se ha publicado en BOJA la Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de las Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el 19 de diciembre hasta el 20 de enero (ambos inclusive). La solicitud podrá teletramitarse a través de la secretaría virtual de centros de la Consejería de Educación y Deportes o bien presentarla directamente en el centro educativo.

Toda la información sobre esta Beca la tenéis en el este enlace de la página de la Junta de Andalucía

 

Con esta convocatoria queda finalizada la publicación de cualquier otra beca o ayuda de este servicio. A modo de resumen le informamos de las fechas importantes para cada beca:

  • Beca 6000. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
  • Beca Andalucía Segunda Oportunidad. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
  • Beca Adriano. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
  • Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar (curso 2019-2020).  Desde el 11/01/2021 al 10/02/2021

Todas las solicitudes se pueden presentar (a excepción de la beca Adriano*) de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte. Es importante que los solicitantes utilicen preferentemente el modo telemático ya que esto evita la intervención del centro en el proceso de solicitud.

top