PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS DE LAS MATERIAS DE GEOGRAFÍA E HISTORIA (PENDIENTES).

Los alumnos que promocionan sin haber superado la materia de Geografía e Historia del curso anterior serán orientados, por el profesor o profesora que imparta esta asignatura en su grupo, para la elaboración de un Cuaderno de Actividades de periodicidad trimestral que les proporcionará el Departamento de Geografía e Historia. Dicho cuaderno consiste en una serie de actividades variadas de tipo teórico, de tipo práctico y además que promuevan el uso de las TIC. La correcta realización de este cuaderno y sus actividades supondrá un 100% de la nota final.

El material para recuperar lo prepara el departamento a través del cuaderno de competencias de Vicens Vives y/o de otros materiales adaptados que considere el profesorado de referencia.

El seguimiento de la materia a recuperar será realizado por el/la profesor/a de referencia de forma periódica y trimestral a través del seguimiento en la propia clase de la materia del curso actual o a través de diversas fuentes de comunicación como son email, IPasen, además de Moodle y Classroom.

En el caso de no hacerse entrega del Cuaderno de Actividades por parte del alumno/a el día estipulado supondrá una calificación negativa. Dicho resultado deberá de ser recuperable en el último trimestre y en la prueba extraordinaria de septiembre a través de una prueba escrita sobre las actividades trabajadas.

La copia en los trabajos de forma parcial o total supondrá la presentación a la prueba escrita en la evaluación ordinaria o extraordinaria.

top