Educación Física

El departamento de Educación Física cuenta con 3 profesores que tienen una larga trayectoria en el centro. Unos profesores apasionados de los deportes que practican en su tiempo libre y a los que dedican tiempo, interés y esfuerzo; algo que intentamos y deseamos transmitir a nuestros alumnos/as con nuestro ejemplo y dedicación.

Disponemos de unas buenas instalaciones, con 3 pistas exteriores y un gimnasio amplio. Además, también podemos hacer uso de las instalaciones municipales (pabellón deportivo y campo de fútbol) lo que facilita y enriquece nuestra labor docente.

Realizamos, desde hace años, 2 actividades extraescolares con mucho éxito entre el alumnado:

  • Dos días en el parque natural de Cazorla con actividades de senderismo, carreras de orientación, barranquismo, tiro con arco y kayak.
  • Un día en Sierra Nevada con actividades de trineos, esquí y raquetas de nieve.

Decir que nuestra asignatura es crucial, es una obviedad, pero es algo que nos gusta recordar teniendo en cuenta la consideración histórica de la misma. Si miramos los contenidos que impartimos en nuestra asignatura (salud y calidad de vida, condición física y motriz, juegos y deportes, expresión corporal, actividades físicas en el medio natural) descubrimos lo importantes que son para el desarrollo adecuado de la persona y para la adquisición de hábitos y conocimientos que permitan mantener o retomar actividades fundamentales para conseguir un equilibrio saludable, tanto a nivel físico como psicológico y social.

En una sociedad donde el sedentarismo, fruto de las nuevas formas de trabajo y ocupación del tiempo libre (“pantallismo”), es muy elevado, se hace más necesario que nunca realizar actividades físico-deportivas que nos permitan forzar y escuchar a nuestro cuerpo, y a interaccionar físicamente con otras personas y con la naturaleza; definitivamente, a hacer aquello para lo que estamos diseñados desde hace milenios.

El departamento de Educación Física está formado por:

  • José Andrés Garrido Morillas: Jefe de Departamento

  • Miguel Ángel Chicote Rivas

  • Antonio Fernando García Domínguez

top