CIMA: HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
El día 28 de mayo es el Día Mundial de la Nutrición. Es una efeméride que se celebra en todo el planeta, cuya misión es recordar y hacernos conscientes de que mantener una dieta equilibrada y adecuada es fundamental para el cuerpo y para la mente.
Para conmemorar este día desde el programa CIMA, más concretamente desde HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES, junto a la CONSERJERÍA DE SALUD y en coordinación con el PROGRAMA BILINGÜE hemos llevado a cabo la siguiente Charla- taller:
CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EJERCICIO FÍSICO |
- Fecha: día 5 de JUNIO
- Destinada al alumnado de 1º ESO
- Impartida por Josefina Soriano Cintas (Enfermera escolar)
La FINALIDAD DE ESTA CHARLA es:
- Promover hábitos alimenticios equilibrados que contribuyan a su bienestar físico, mental y emocional.
- Concienciarles sobre la importancia de llevar una dieta variada y nutritiva, así como sobre el impacto de la comida en su desarrollo y salud a largo plazo.
- Enfermedades a causa de una mala alimentación
- La importancia de practicar ejercicio físico
El programa bilingüe con la asignatura de inglés ha realizado en 3º de ESO una tarea integrada en inglés, francés, lengua, Geografía y Educación Física, realizándose en inglés recetas saludables con sus instrucciones junto con vídeos explicativos las cuales expusieron al resto de alumnos.
Los alumnos que participaron en dicha exposición fueron:
3º B María Arroyo, Carolina Aragón, Noa Ávila, Marta Nieto, Natalia Lirio y Gema Vílchez
3º C Nerea Linares, Lola Gálvez y Paola Cazalilla
3º D Oliver Paredes y Ana Almagro
Al finalizar la charla se ha repartido una pieza de fruta a cada uno de los alumnos para fomentar el consumo de la misma