CONCIERTO DE FLAMENCO

El día 16 de noviembre, con motivo del día internacional del flamenco, el IES María Cabeza Arellano Martínez, ha celebrado su III edición del concierto de flamenco. La magnífica organización del departamento de música, ha hecho posible poder disfrutar de unas interpretaciones de lujo, tanto por sus profesoras: Mª Jesús Millán y Cintia Mendoza como por la participación de la magnífica voz de nuestra profesora de inglés: Mª del Mar Gálvez y de las alumnas: Ángela Álvarez y Ana Álvarez, así como del acompañamiento de cajón por parte del alumno: Fernando Herrera y también el acompañamiento a la viola de la alumna María Bruno. También hemos podido disfrutar de un elegante baile de sevillanas interpretado por las alumnas: Emma Cazalilla, Ana Martínez Cuerva, María Mimbrera, Claudia Moyano, Gema Romero, Sonia Bravo y María Berenguer.

Con motivo de la feria del libro, también ha habido un momento dedicado a la poesía en el flamenco, con la interpretación del zorongo gitano de Federico García Lorca, así como el recitado de la poesía: “Muerte de Antoñito El Camborio”  realizado por los profesores: Manuel Nevado, Miguel Ángel Chicote, Marta González y Mª Dolores Arroyo.

Agradecer la colaboración de la profesora de baile, Dª Macarena de la Torre, y muy especialmente, la colaboración del guitarrista de guitarra flamenca, D. Francisco José Burgos Muñoz.

top